Mon - Thurs: 9:00am - 5:00pm | Fri: 9:00am - 4:00pm

Events

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

ILS Webinar/Seminario en Espanol: Como Brindar Apoyo a Familiares con Necesidades Intellectuales y del Desarrollo que estan experimentando ansiedad en un mundo prolongado por el COVID.

June 28, 2022 @ 5:30 pm - 8:00 pm

Este seminario web se enfoca en los efectos que vivir en un mundo de Covid ha provocado en las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y que pueden estar lidiando con la ansiedad. Además, el seminario web también analizará cómo los cuidadores pueden apoyar mejor a los miembros de su familia mientras se cuidan a sí mismos.

La ansiedad es una de las condiciones de salud mental más prevalentes entre las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. La pandemia de Covid 2019 ha puesto mucho estrés y restricciones en la vida de todos y esto ha tenido un efecto significativo en las personas con IDD. Si bien los clientes pueden haber estado lidiando con la ansiedad antes del estallido de la pandemia, la pandemia ha exacerbado esos síntomas para las personas; y eso ha causado una gran cantidad de estrés, no solo en ellos, sino también en las personas que los cuidan. La pandemia todavía está ocurriendo en el presente, mientras que las restricciones y las perdidas se han bajado un poco, continúa cobrando un precio en la vida de los clientes y cuidadores. En este seminario web, le mostraremos estrategias para apoyar mejor a su ser querido en el hogar, al mismo tiempo que se toma un tiempo para cuidarse a sí mismo como cuidador.

Presentado por la Srta. Sanjuana Meza. Ella actualmente trabaja en Clearbrook, una agencia que apoya a personas con discapacidades intelectuales, como Terapeuta de Salud Conductual Bilingüe (español/inglés) en una clínica de Rolling Meadows. Sanjuana obtuvo una Licenciatura en Psicología de la Universidad Panamericana de Texas, y luego obtuvo una Maestría en Psicología Clínica Profesional, Práctica de Consejería en la Universidad Roosevelt en Chicago.

Enlace de inscripcion:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_G3ECKBG4QuKgtBlwRzN6Eg

Organizer

Illinois Life Span Program
Phone
1-800-588-7002
Email
rocio@thearcofil.org
View Organizer Website